Planes en otoño/invierno en Nueva York

En esta ciudad nunca te vas a quedar sin nada que hacer, eso es seguro. Sin embargo, hay momentos para todo. Hoy veremos cuáles son las mejores ideas para que tu viaje a Nueva York en otoño o invierno sea perfecto.

Nueva York (foto: wikipedia).


Actividades de Halloween

Una festividad americana como esta no va a haber mejor sitio donde disfrutarla que en New York.

Durante Halloween, tanto en la ciudad como en las cercanías (y en otros muchos puntos del país, por supuesto), la semana del 31 de octubre es muy diferente al resto del año. Para estos días se decoran, pero con mucho esmero, las casas, los porches, los escaparates, las cafeterías…

Pero no sólo es la decoración, que a de por sí puede ser mu sorprendente. Los días cercanos a Halloween se hacen actividades especiales, como tours misteriosos por la ciudad, visitas a Sleepy Hollow, desfiles (especialmente conocido el de Greenwich Village)...

Arrasar en el Black Friday

Aunque aquí ya es tan conocido como en Estados Unidos, el Black Friday allí es un acontecimiento. Nuestros descuentos poco o nada se parecen a los que se hacen allí, lo que supone que las tiendas se llenen a rebosar, se pasen tardes estupendas en el centro comercial y, por supuesto, te lleves a casa chollazos que ni te imaginas.

Ver un partido de hockey sobre hielo

Por supuesto, si te vas al otro lado del charco no te puedes perder los partidos de hockey sobre hielo en Nueva York, tanto por ser un deporte muy famoso allí como porque aquí no lo vas a poder hacer.

La temporada va de octubre a abril por lo que es uno de esos planes para hacer en New York tanto en octubre como en invierno y también en primavera si fuese el caso,

¡Y patinar sobre hielo!

Efectivamente, Nueva York tiene algunas pistas de hielo (Wollman Rink, The Rink), una de ellas abre, de hecho, en el mismo octubre (Rockefeller Rink), en las que puedes darte un paseo en patines o incluso marcarte unos pasos si se te da bien.

Es una actividad tanto familiar como de pareja o amigos por lo que no le puedes poner ninguna pega. Además, le va muy bien acompañarla de un café o un chocolate caliente justo después y, en general, de disfrutar de un paseo por la zona, hacerte fotos mientras te deslizas por la pista, comprarte un gorrito...

Ir a ver la Filarmónica de Nueva York

La conocida Filarmónica de Nueva York da conciertos especiales de temática navideña tocando las piezas más características de la Navidad en la ciudad. Pero si no te gustan los villancicos o simplemente no coincides con este espectáculo, no puedes negar que los meses grises son los mejores para disfrutar de este tipo de composiciones musicales que, como poco, te deleitarán con piezas de algunos grandes de la música clásica.

Flipar con las decoraciones y shows navideños

Desde Acción de Gracias vas a poder ver por todas partes decoraciones con motivo navideño, pero muy a lo grande, como todo lo que se hace en New York.

Igual que en Halloween, todas las tiendas se decoran, tanto en escaparates como en esquinas y cualquier lugar en el que quede un hueco, de una manera grandiosa que incita a que quieras ver más y más.

Del mismo modo, también se montan mercados y se hacen actividades, como shows con canto y baile, San Nicolás visita los lugares más especiales para que los pequeños le pidan sus regalos, etc.

Celebrar el Año Nuevo en la Bola de Times Square

Por ser, si lo consigues, es algo espectacular y, por supuesto, un plan idílico si pasas el Año Nuevo en New York.

Pero no nos vamos a detener mucho en este punto porque, aunque aunque es algo que todo amante de la celebración de Navidad y Año Nuevo quiere hacer, y es muy chulo, lo cierto es que, también tiene puntos negativos: miles de personas, no puedes llevar mochilas… Y hay alternativas muy chulas para pasar ese día especial.

Ver un espectáculo en Brodway

Durante enero y febrero se celebra la semana Broadway. Durante este tiempo vas a poder conseguir un 2 x 1 en la mayoría de obras. Eso sí, si hay algún súper estreno puede que no esté incluido pero la experiencia a mitad de precio te la aseguras.

Visitar museos

¿Por qué visitar museos?, te preguntarás. Bueno, no es que sean algo particular de estas fechas pero, especialmente en invierno, te vendrá bien compaginar actividades de exterior con algunas de interior, como es el caso, para descansar de las bajas temperaturas que, te avisamos ya, rondan los 0ºC en los peores casos.

De hecho, los viernes visitar el MoMA es totalmente gratuito y puedes, incluso, conseguir tu entrada por adelantado para no tener que hacer colas (que ese día en especial hay mucha precisamente por su gratuidad).

No hay comentarios