Lago Lipno
A unos 40 minutos en coche de Cesky Krumlov está el lago Lipno, un gran embalse junto a la frontera austriaca, que en verano se convierte en un destino muy popular para los checos. Este embalse que recoge las aguas del Moldava es lo más parecido a un lugar de playa en la República Checa, un país sin salida al mar, así que es normal que los checos acudan aquí para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas cuando el calor aprieta. Nosotros fuimos a pasar el día en una excursión desde Cesky Krumlov.
El pueblo de Lipno nad Vltavou concentra toda la actividad y servicios de la zona. Es una pequeña villa con muchos chalets, casas de campo y segundas residencias de los checos. Tiene una extensa playa de hierba, ideal para descansar y hacer pícnic, mientras te das algún que otro chapuzón. El agua no está demasiado fría, pero tampoco esperéis un lago alpino de aguas cristalinas porque esto es un embalse artificial y el agua está un poco turbia. El paisaje que lo rodea sí es precioso, con verdes colinas y bosques flanqueando todo el lago.
Si vais con niños no os podéis perder el Treetop Trail, un tobogán gigante de 40 metros, que se encuentra en lo alto de una colina. Para llegar se puede subir en telesilla, porque aquí también hay una estación de esquí, pero también se pueden alquilar bicis o patinetes eléctricos. Otra opción es acercarse lo máximo posible con el coche y subir caminando por el bosque, como hicimos nosotros. La entrada cuesta 350 coronas (13 euros) e incluye un recorrido muy divertido por pasarelas de madera a través del bosque. Las pasarelas van subiendo hasta llegar a lo alto del tobogán y por el camino te permiten ver las copas de los árboles. Desde lo alto del tobogán hay unas vistas espectaculares de la zona, con el lago Lipno de fondo.
Para tirarte por el tobogán te dan una especie de saco para meter los pies y resbalar más rápido. No es peligroso y los niños se pueden tirar perfectamente. La caída tampoco dura demasiado y seguro que a los más pequeños les encantará. ¡Y también a los mayores!
No hay comentarios